Nosotros

Nuestra Historia

En el 2016, descubrimos que miles de niños y niñas dejan el colegio por no contar con un cuaderno para anotar sus conocimientos.

El rendimiento escolar de aquellos niños que deciden continuar con su educación se ve afectado al no tener dónde escribir lo aprendido en el aula de clases. Cuando se quedan sin hojas, muchos de ellos borran lo que han escrito en las primeras páginas de sus cuadernos desgastados por los años de uso, e incluso cuando no cuentan con uno, escriben en las márgenes de los periódicos.

Al ver esta realidad en diferentes municipios de Colombia, decidimos creer en el emprendimiento como una alternativa de cambio, bajo los pilares: Creer, Crear y Transformar. Hoy Educambio ha beneficiado más de 50.000 niños y niñas. Desde entonces sabemos que el cambio es posible, y se logra a través de la educación de calidad.

¿Quiénes somos?

Educambio es un sueño hecho cuaderno, sostenido por las manos de los niños y niñas de Colombia, y nace con el objetivo principal de promover la educación de calidad en los sectores vulnerables de la sociedad.

Brindamos oportunidades y herramientas educativas de alta calidad, y ofrecemos estrategias de transformación social a través de la educación, disminuyendo las brechas sociales y la desigualdad a través de proyectos sostenibles y  conscientes del cuidado del medio ambiente.

Trabajamos por la infancia y le apostamos a la educación de calidad porque sabemos que es la herramienta más poderosa para seguir construyendo el país posible y caminar hacia el mundo soñado.

Nuestro equipo

Somos un equipo multidisciplinario, listo para transformar realidades sociales.

Juntos somos Estrategia + Innovación + Comunicación + Creatividad + Empatía.

¿Nuestra motivación? los sueños de miles de niños y niñas en Colombia.

En Educambio nos basamos en tres creencias para crear oportunidades y reconstruir el tejido social a través de la educación y la sostenibilidad:

1.

La educación es la herramienta más poderosa para generar el cambio social.

2.

Los agentes de cambio existen y están dispuestos a cambiar el mundo con sus acciones.

3.

La bio-sostenibilidad y la consciencia ambiental son fundamentales para lograr el cambio.

Conoce Impacto →

Reconocimientos

PREMIO NACIONAL AL TALENTO JOVEN

NOMINACIÓN TITANES CARACOL 2019 CATEGORÍA EDUCACIÓN
En Septiembre fuimos nominados finalistas para Titanes Caracol en la categoría Educación, un concurso nacional organizado por Caracol Televisión S.A con el fin de hacer un reconocimiento a aquellas personas que desde el anonimato, aportan significativamente al desarrollo del país con actividades o programas por el bienestar social.

FINALISTA RECON 2019
Entre el 28 de Mayo y el 13 de Septiembre estuvo abierta la IV Convocatoria RECON donde quedamos como finalistas en  la categoría de Educación. A través de esta convocatoria, se busca identificar Emprendimientos Sociales que están creando oportunidades, transformando realidades y aportando al desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en Colombia. Participamos junto a más de 1.700 emprendimientos sociales de toda Colombia 

PREMIO NACIONAL AL TALENTO JOVEN - OYW
En Octubre, tuvimos la oportunidad de representar a Colombia en el One Young World Londres 2019, la cumbre mundial que convoca cada año a los jóvenes talentos más brillantes de todos los países y sectores que trabajan por acelerar el impacto social. En esta oportunidad, fuimos invitados por María Juliana Ruíz, ex primera dama de la nación y acompañados por 58 jóvenes colombianos más con quienes recibimos asesoramiento de influyentes líderes provenientes de 194 países como Muhammad Yunus, Ban Ki Moon, Richard Branson, Meghan Markle, entre muchas otras figuras mundiales.

FINALISTA RECON

CALZATODO 2020
Durante los meses de Enero y Febrero de 2020 junto a calzatodo realizamos nuestra primera campaña nacional. La actividad buscó incentivar la recolección de cuadernos en todas las tiendas calzatodo del país ; material que fue transformado en cuadernos de cambio y que junto a aliados como Primavera, Paper Mate, Colgate, Pintuco, Colombina e Ipanema Colombia se convirtieron en 1.000 pares de zapatos y kits escolares completos donados en sectores como la Comunidad Siloé, el Colegio La Fontaine, Hogar Bambi, Chiquitines, Cabildo Nasa, Cesoles, Comunidad La Cruz, Oscar Scarpetta y Fundagracia.

CALZATODO 2020

TITANES CARACOL

Galería