Convertimos tus cuadernos viejos y libros abandonados en cuadernos y bibliotecas de cambio.

Hay tesoros escondidos en tu casa. Traélos a Educambio y transformemos vidas.

¿Cómo funciona? →

¿Quieres ayudar?

 Los Cuadernos de Cambio fueron el punto de partida de nuestro emprendimiento social.
¿Nuestra motivación? Los niños y niñas en Colombia que no cuentan con útiles escolares, escriben en bordes de papel periódico, o dejan de asistir al colegio por no contar con un cuaderno.

Pensando en la infancia, creamos una red de apoyo y sinergia entre las empresas, instituciones educativas, públicas y privadas, artistas locales y personas naturales con nuestra organización.

Nos dimos cuenta que muchos tenemos algo que dar; tesoros escondidos en casa que servirían como lienzo de aprendizaje para millones de niños en Colombia: cuadernos usados con hojas en buen estado.

Al descubrirlo, creamos un sistema que ahora nos permite recolectar cuadernos usados, recuperar y procesar las hojas en buen estado para crear cuadernos reciclados, los cuales son entregados a las comunidades más vulnerables.

Nuestros Cuadernos de Cambio 100% de material reciclado son elaborados por jóvenes con discapacidad cognitiva de la Fundación Asodisvalle, creando un modelo inclusivo, y otorgando oportunidades de empleo para esta población.

¿Cómo hacemos los cuadernos de cambio?

Los cuadernos de cambio son elaborados con las hojas en buen estado de los cuadernos donados. Las portadas están hechas en Earth Pact, papel a base de bagazo de caña de azúcar sin blanquear, lo que los hace un producto 100% ecológico.

¡Recibimos hojas y cuadernos nuevos o usados! Nuestro equipo se encarga de la separación y aprovechamiento de los materiales, con el apoyo de Asodisvalle.

Alista tus cuadernos o libros Nuevos o Usados y tráelos a nuestros puntos de recolección

CONOCE NUESTROS PUNTOS DE RECOLECCIÓN

Puedes llevar tus donaciones de libros y cuadernos nuevos o usados, en Cali a:

  • ProntoWash Unicentro Torre de Parqueaderos:
    Cerca a la salida de la Pasoancho

Si tus donaciones son únicamente de LIBROS puedes llevarlos a las sedes de la Librería Nacional en Cali de:

  • Plaza de Caicedo
  • Centro Comercial Chipichape