Historias de Cambio

Conoce nuestras historias

Gracias a Manitoba por creer en el cambio a través de la educación de calidad.

Desde el año 2021 Educambio beneficia a miles de estudiantes de escuelas rurales

De todo el territorio nacional Mediante la entrega de bibliotecas comunitarias que garantizan el acceso a información y procesos culturales en zonas de difícil acceso, con ausencia de conectividad, energía eléctrica y agua potable.

Las bibliotecas están conformadas por estanterías donadas por la empresa caleña Maderkit, quienes se han sumado a los diferentes proyectos de impacto socioambiental de Educambio mediante una apuesta sólida, enfocada a fortalecer los procesos educativos de estudiantes de comunidades rurales del Pacífico Colombiano y víctimas del conflicto armado de zonas urbanas en Cali.

La alianza entre Maderkit y Educambio ha permitido beneficiar a más de 3.000 niños y niñas de comunidades con altas cifras de analfabetismo y bajo logro educativo, mediante la entrega de 6 estanterías con una dotación de 3.000 libros, los cuales representan oportunidades de acceso a información en territorios como Bubuey, donde hemos evidenciado casos en los cuales de 60 estudiantes, tan solo 2 han visto un libro en su vida.

Entre los territorios beneficiados por Maderkit
y Educambio se encuentran:

Bubuey

una vereda lejana perteneciente al municipio de Timbiquí, en el Cauca.

Yolombó

ubicada en Suárez, Cauca

Boca de Prieta

Vereda a casi 3 horas del municipio de Olaya Herrera en el Pacífico Nariñense

Casa Cultural el Chontaduro

Ubicada en el Distrito de Aguablanca en Cali

La Casa Azul,

Ubicada en el barrio Lleras Camargo en Siloé, Comuna 20Como

Como parte de esta iniciativa

Maderkit donó el mobiliario de la Bibliocasa Predex, ubicada en el barrio Llano Verde, un espacio que tiene como objetivo promover la educación decalidad a través de programas de bilinguismo, lectoescritura, STEAM, pre-icfes y atención psicosocial en niños, niñas y jóvenes del territorio, la mayoría víctimas de conflicto armado, provenientes de zonas rurales del pacífico.

Con el apoyo de Maderkit, Educambio ha logrado contribuir de manera sostenible a los procesos educativos de la niñez, mediante estrategias que benefician a los sectores más vulnerables de la región, con un enfoque socioambiental responsable.

Si quieres conocer más sobre Maderkit, sus productos y la organización, ingresa aquí

Conoce más sobre Maderkit →

Bibliotecas de cambio: una apuesta de manitoba y educambio por la educación del valle del cauca

Educambio y Manitoba entregaron una biblioteca ecológica de más de 500 libros, con la cual se busca promover la lectura crítica y el aprendizaje a través de la literatura en alrededor de 300 niños y niñas del barrio Buenos Aires II, ubicado en una de las zonas más vulnerables de Buenaventura.

leer todo

Loren Sofía Rodas Vela

"Hola me llamo Loren, tengo 7 años y cumplo el 9 de julio. Cuando sea grande me gustaría ser veterinaria. En mi tiempo libre juego con mis Barbies, y lo que más me gusta del colegio son las clases de inglés porque aprendo cosas nuevas de otros países."

leer todo

Gracias a su aporte, Educambio trabaja por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible