¿Por qué Llano Verde?

Educambio llegó a Llano Verde, un barrio ubicado en la Comuna 15 de Cali (Colombia), tras la masacre de 5 menores que conmovió al país en agosto del 2020. Durante ese año, la Comuna 15 presentó los índices más altos de muertes violentas en Cali (103 homicidios según el Observatorio de Seguridad de la ciudad). Hoy, tres años después, la situación se repite. De acuerdo con el informe de Cali en Cifras, en el 2021, la comuna 15 continuó ubicándose en el primer puesto en cifras de homicidios comunes en la ciudad, con un total de 134 muertes violentas.

Esta exposición constante a la violencia, que de manera reciente se ha manifestado según la Alcaldía de Cali, en el reclutamiento forzado de menores en Llano Verde, ha generado junto con la falta de oportunidades educativas, escenarios de gran riesgo para la infancia y la juventud del territorio.

¿cómo podemos impactar?

A través de La Bibliocasa PREDEX-Educambio tenemos como objetivo promover el acceso de los niños, niñas y jóvenes de Llano Verde a espacios formativos de calidad, a través de la implementación de un programa académico complementario en el territorio, que permita disminuir las brechas de inequidad social y educativa de la población durante el 2023. Para cumplir con dicho objetivo, el programa tiene cuatro componentes:
Componente formativo

Mentoría de carrera y potencial

Damos clases de inglés, lectoescritura, STEAM, TICs. Además, contamos con un club de lectura y de inglés.

Componente alimenticio

Mentoría de carrera y potencial

Los participantes reciben el almuerzo y refrigerio durante las jornadas de clase. 

Componente psicosocial

Mentoría de carrera y potencial

todos los grupos reciben clases de psicoeducativa donde se trabaja el reconocimiento y manejo de emociones, derechos sexuales y reproductivos, así como el autoestima. 

Componente experiencial

Mentoría de carrera y potencial

Los participantes tendrán dos salidas pedagógicas. La primera es de carácter cultural o recreativo, con el fin de fortalecer los lazos de unión y respeto. La segunda es de carácter formativo; se dará como cierre al evento de la semana del emprendimiento, y busca que los participantes conozcan sobre la creación de empresa y la innovación.

Cuando alguien pelea, yo le digo que no pelee, que mejor de abrazos.

- Samuel.
Este barrio sí que ha cambiado. Cuando uno pasaba por aquí no había nada, solo basura en la calle. Hoy ya nadie bota la basura en la calle. Mejor está ahora que antes.

- Hillary.
Los días que no hay La Casa Azul son la aburrición, no hacemos sino pereza. En cambio cuando venimos hay amor, jugamos y somos felices.

- Sara

Tú y tu empresa también pueden ser parte de La Bibliocasa

Y recibir estos beneficios por ser Guardián:

Fortalecer tu programa de responsabilidad social a partir de inversión social consciente en educación.
Informe de resultados trimestral con indicadores claves sobre tu inversión en educación de calidad en Cali.
Altos niveles de engagement con tus colaboradores, free press y comunicación estratégica sobre el impacto que estás realizando con tu organización para tus grupos de interés e informes de gestión.
Voluntariado Corporativo socio ambientalmente responsable.
Beneficios tributarios: Tu aporte se convierte en una donación, la cual se certifica al terminar el año.

¡Sabemos que la educación cambia vidas y sociedades enteras!

Tu suscripción al programa Guardianes Llano Verde es una apuesta concreta para la transformación social.
Una inversión por tu ciudad
$150.000 COP Mensuales
El pago también se puede realizar a través de transferencia bancaria a la cuenta de Ahorros Bancolombia N° 71603127743. Educambio (Nit. 901.325.100-2).

Enviar el comprobante al WhatsApp +57 3203949337 junto con nombre completo / razón social, número de cédula / NIT, teléfono y correo electrónico.