Colorín Colorado,  este cuento ha cambiado

Soñamos con que la niñez, a lo largo y ancho del país pueda tener el mejor desarrollo cognitivo, creativo, social, emocional y físico.
Conoce más

#ColorínColorado

Crecemos reproduciendo diversos roles de género y los aprendemos durante nuestra niñez, como separar los colores, juguetes y profesiones entre aquellos que se consideran son para mujeres y los que son para hombres.

Estos sesgos, además de limitar nuestra vivencia como niñas y niños, también tienen repercusiones sobre nuestro desarrollo intelectual, social, emocional y físico; así como sobre nuestra autopercepción y sensación de empoderamiento. Es por esto que surge “#ColorínColorado, este cuento ha cambiado”, una campaña que le apuesta a cambiar las narrativas de estereotipos de género con las que hemos crecido.

En Educambio queremos contar una nueva historia y así, construir una sociedad más equitativa. Con #ColorínColorado vamos a transformar el cuento, y fomentar uno en el que las niñas y los niños puedan aprender a través del juego, y con ello crecer, sin ninguna distinción.

Objetivo

El objetivo de la campaña es reconocer el juego como una herramienta desaprendizaje que permita romper los estereotipos de género y, con ello, posibilitar que las niñas y los niños desarrollen una amplia gama de habilidades para su futuro, sin restringir su potencial por construcciones sociales que les limiten.

¡Queremos conocer tu opinión respecto al juego!

Realiza la siguiente encuesta:

Gracias por creer, crear y transformar con Educambio

comunicaciones@educambio.org
AV 5AN # 22N - 37, Versalles
Cali, Valle Del Cauca
(+57) 320 394 93 37
© Copyright 2021 Educambio.org - All Rights Reserved