Voluntariado

Haz clic aquí para pertenecer al grupo de voluntariado de Educambio y estar al tanto de nuestras convocatorias

¿EN QUE CONSISTE NUESTRO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO?

¡Tenemos una red de más de 200 voluntarios que son #ParteDelCambio!

Sabemos que el camino hacia la transformación social solo se logra con amigos, por eso creamos un programa de voluntariado integral que tiene en cuenta tod@s las personas interesadas en cambiar la historia a través de la educaci6n: los estudiantes universitarios y de colegio, padres de familia, maestros y maestras, y profesionales listos para compartir su sabiduria.

Desarrollamos 5 programas que buscan fortalecer la experiencia de los #AgentesDeCambio dispuest@s a donar sus habilidades y tiempo en Educambio para los niNos y nihas de nuestro pais.

*La convocatoria para pertenecer a nuestros programas de voluntariado se realiza cada seis meses por nuestras redes sociales.

PERFIL DE NUESTR@S VOLUNTARI@s

  1. Creen en la educación de calidad como herramienta de transformación social.

  2. Tienen sensibilidad social, se caracterizan por su empatía, liderazgo y alto sentido de responsabilidad hacia las personas y el medio ambiente.

  3. ¡Les gustan los niños y las niñas! Y lo más importante: creen en ellos. Están dispuestos a donar su tiempo y sus habilidades para seguir brindando oportunidades de educación para la Infancia.

¿QUE PUEDES LOGRAR COMO VOLUNTARI@ POR EL CAMBIO?

1.

Desarrollar habilidades de liderazgo y creación de proyectos de impacto.

2.

Donar tus talentos y tu tiempo para construir el país soñado.

3.

Participar de las jornadas de impacto con los niños y niñas de las comunidades que beneficiamos.

4.

Conocer voluntari@s de todas las edades, contextos y culturas que creen en la educación de calidad

5.

Aprender de primera mano como funcionan los emprendimiento sociales.

Nuestros programas de Voluntariado

VOLUNTARI@S POR EL CAMBIO

¡Educambio necesita voluntari@ s toder@ s!

Nuestr@s Voluntari@s por el Cambio participan en todas las actividades de impacto social de Educambio.

Son nuestro apoyo durante las jornadas de separación de material recuperado para hacer bibliotecas y cuadernos, crean estrategias para concientizar a los niños y niñas sobre la importancia de la educación y el cuidado del medio ambiente, y participan en las visitas de campo a las comunidades de Cali que se ven beneficiadas por Educambio.

*Las convocatorias para asistir a las jornadas de voluntariado se realizan una vez al mes por el grupo de WhatsApp de voluntariado. Puedes ingresar dando click aquí

EMBAJADORES DE CAMBIO

Los Embajadores de Cambio son personas lideres en diferentes organizaciones empresariales y educativas, aliadas de Educambio.

¿Cuáles son sus funciones?
  • Ejecutar campañas de recolección del material que Educambio utiliza para la construcción de los Cuadernos y Bibliotecas de Cambio.

  • Liderar la logística de las actividades de impacto social de Educambio en las comunidades beneficiadas por sus instituciones.

  • Reclutar, dirigir y respaldar la red de voluntaries de
    sus respectivas organizaciones.

*Los Embajadores de Cambio se reúnen una vez al mes para compartir experiencias, resolver dudas y desarrollar estrategias de impacto en las organizaciones que representan.

AL TABLERO

¡Cambia la vida de un niño o una niña, sal al tablero, sé su maestr@!

Te invitamos a ser parte del programa de voluntariado Al tablero, donde podrás ser el tutor académico de un niño o una niña becado por Educambio en el Colegio La Fontaine de Siloé, Cali, acompañándolo a repasar para sus exámenes, hacer sus tareas y fortalecer en equipo su proceso de aprendizaje..

Duraci6n: 2 horas por semana durante 6 meses

*Realizamos un proceso de capacitación para l@s voluntari@s que quieran ser parte de esta iniciativa.

PROTIME

¡En Protime, puedes donar tu tiempo profesional!

Te invitamos a formar parte de una red directa de apoyo profesional voluntario para los menores y los padres de familia con los que Educambio trabaja.

Desarrollamos programas de capacitación, talleres y consultas con artistas, médicos, abogad@s, docentes, ambientalistas y expert@s en diferentes disciplinas, que están dispuestos a donar su experiencia profesional a los demás. .

*Dos horas al mes

TERTULIANDO POR EL CAMBIO

Cuéntale a tus papás que juntos pueden transformar el futuro de la infancia! Ellos también pueden ser parte de la Familia Educambio.

En Tertuliando por el cambio podrás ser parte de pequeñas tertulias donde se realizaran jornadas de separación de material y construcción manual de los cuadernos que serán entregados a los niños y niñas de las comunidades beneficiadas por Educambio.

*Dos horas al mes

Galería

comunicaciones@educambio.org
AV 5AN # 22N - 37, Versalles
Cali, Valle Del Cauca
(+57) 320 394 93 37
© Copyright 2021 Educambio.org - All Rights Reserved