Bibliotecas de cambio

¿Quieres donar?

Así como iniciamos recolectando cuadernos usados, también vimos un gran potencial en los libros que muchos ya habían leído y tenían guardados en casa, sin darles uso.

Sabemos que la lectura es parte fundamental del aprendizaje y con Educambio buscamos fomentarla. Por eso creamos el programa Bibliotecas de Cambio, para que más niños tengan acceso al mundo de la literatura. Nuestras Bibliotecas son creadas de forma articulada con comunidades e instituciones que carecen de recursos, y que cuentan con acceso limitado a libros e internet.

El proceso:

Recolectamos y seleccionamos los libros teniendo en cuenta los intereses académicos y culturales de las poblaciones impactadas. Creamos estos espacios con el fin de brindar herramientas académicas, fortaleciendo el desarrollo sociocultural y económico de las comunidades beneficiadas.

Inculcamos la lectura como una alternativa esencial para el uso del tiempo libre, elemento clave para fomentar la productividad y el aprendizaje de los niños y sus familias en horarios extracurriculares. Cambiamos la realidad de los niños y jóvenes de barrios vulnerables a través de la lectura, disminuyendo las probabilidades de riesgo que representan el reclutamiento de pandillas y las actividades delictivas.

¡Recibimos todo tipo de libros!


Dona ese cuento que leíste cuando estabas en preescolar, la enciclopedia que guardas en casa, o las novelas clásicas que te permitieron viajar por todo el mundo a través de sus páginas! Miles de niños disfrutaran de estas letras. Nos puedes donar libros para todas las edades.

También recibimos donaciones de libros en inglés para fomentar el bilingüismo de nuestros niños!

Si quieres conocer los puntos de recolección

Haz click Aquí

Galería

educambio@outlook.com
Cra 62A # 9 - 63
Cali, Valle Del Cauca
(+57) 320 3949 337
© Copyright 2020 Educambio.org - All Rights Reserved