Becas de cambio

¿Quieres apadrinar?

¿Sabías que en Colombia aproximadamente 1.5 millones de niños y niñas no van al colegio?  El programa Becas de Cambio es un puente entre las personas o empresas que desean apoyar la Educación de Calidad de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Educambio en alianza con el Colegio La Fontaine ubicado en una de las zonas más vulnerables de la comuna 20 de Cali, brinda educación básica primaria de calidad con énfasis en bilingüismo y valores, para niños y niñas de estratos 1, 2 y 3, muchos de ellos víctimas del conflicto armado, desplazados por la violencia.

En La Fontaine, este 2021 estudian 87 niños y niñas becadas por Educambio, ofreciéndoles más oportunidades de crecimiento académico, permitiendo a través de la educación impactar positivamente a sus familias y comunidades.

Historias de Cambio

Grandes amigos

Nuestra Historia con el Colegio La Fontaine

En el 2018 descubrimos la labor que realiza el Colegio La Fontaine en la Comuna 20 de Cali, y de inmediato nos volvimos grandes amigos, ambos trabajamos por la educación de los niños y niñas de nuestro país.

Gracias a una propuesta de educación con énfasis en bilingüismo bajo la metodología STEAM que involucra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, los estudiantes becados por Educambio en el Colegio La Fontaine cuentan con clases personalizadas, salidas pedagógicas, uso de la tecnología y todas las características de un colegio de alta calidad, a bajo costo.

¿Quieres apadrinar? Conoce nuestro programa de financiación APADRINA

1.5 Millones
de niñ@s no estudian

En colombia esto es el equivalente a:
  • 41 veces El Campín, el estadio más grande de Bogotá

  • 80 veces el número de estudiantes de pregradoy posgrado de la Universidad de los Andes

  • 3 veces la población de Manizales

Apadrina

En quechua, APA significa "cargar, llevar a cuesta un encargo preciado"

Tu puedes marcar la diferencia y ser #ParteDelCambio Esta es una invitación a:

Creer en las capacidades que tienen las niñas y los niños
Crear oportunidades para ellos
Transformar sus vidas con educación

Planes de Financiación

El programa APADRINA tiene un costo mensual de $125.000 pesos colombianos.
Tu decides el plan de financiación y los tiempos de pagos (mensual, semestral o anual) mediante los cuales podrás impactar la vida de tu ahijad@ a través de educación bilingüe de alta calidad.

MI EMPRESA POR EL CAMBIO

¿quieres contribuir a la educación como parte del programa de responsabilidad social de la empresa en que trabajas? Consulta en tu lugar de trabajo las opciones de realizar una alianza con Educambio para apadrinar a un niño o una niña de la Comuna 20 en Siloé para que cumpla su sueño de estudiar inglés en un colegio bilingüe de alta calidad.

Arma Tu Parche

Siempre hemos sabido que el mundo se cambia con amigos y esta es la señal que estabas esperando: apadrina con tus mejores amig@s a un niño o una niña de la Comuna 20 en Siloé para que cumpla su sueño de estudiar inglés en un colegio bilingüe de alta calidad.
¡ Puedes proponerlo en el grupo que tienen en Whatsapp !
En tus manos está ser #ParteDelCambio.

En Manada

Apadrina con tu familia (papás, herman@s) a un niño o niña de la Comuna 20 en Cali ara que tenga acceso a educación bilingüe de alta calidad en el Colegio La Fontaine. Descubrirán el poder que tiene la unión familiar para transformar el mundo a través de la educación.

Dúo

¿ te acabaron los planes en pareja ? Aquí te ofrecemos uno que seguramente les cambiará la vida: apadrina con tu pareja, tu novi@ o tu espos@ un niño o una niña de Colegio La Fontaine para que reciba educación bilingüe de alta calidad. Juntos descrubrirán que el cambio es mejor lograrlo compartido.

Buscando el Cambio

¿ Quieres apadrinar pero nadie te sigue la corriente ?
Tanquil@, si te mueve la educación y quieres ser #ParteDelCambio, nosotros te conseguimos parche de padrinos.

El cambio está en ti

¿ Crees en la educación de calidad y quieres pagar una beca completa ?
¡ Adelante ! También tenemos un plan de Apadrina para esos gestores de cambio individuales.

¿cómo funciona?

  1. Tomas la decisión de apadrinar a un niño o una niña del Colegio la Fontaine, en la Comuna 20 de Cali - Siloé.

  2. Educambio te enviará una base de datos con la historia de cada niño o niña, para que seas tu quien decida a cuál deseas apadrinar.

  3. Recibirás un contrato y algunos documentos para establecer formalmente que deseas ser padrino o madrina.

  4. Podrás slegir cómo apadrinar a tu ahijad@ según los diferentes planes de financiación que educambio ofrece.

  5. Tres veces al año tendrás noticias sobre tu ahijad@, donde podrás conocer su rendimiento académico y su bienestar familiar.

hISTORIAS DE CAMBIO

Ashley y María Camila son hermanas y viven en el barrio Lleras de Siloé. Tienen seis años y sueñan con ser chefs.

Hace dos años conocimos su historia y nos cautivó su inteligencia, su ternura y sus ganas de aprender inglés. Queríamos becarlas a las dos, pero no teníamos recursos suficientes para hacerlo.

Unas manos se sumaron para becarlas a ambas, y unas cuantas más quisieron seguir construyendo junto a Educambio el camino para brindar más oportunidades de educación a la infancia en Colombia. Así nació nuestro programa de Becas de Cambio, y una vez más nos dimos cuenta que la educación se construye a punta de manos empáticas y solidarias que quieran ser parte del cambio.

Gracias al poyo de los padrinos y madrinas de APADRINA hemos becado a mas de 60 niños y niñas que creen crean y transforman este país nuestro, en uno mejor.

¿Quieres crear Oportunidades con Educación?

Conoce más
Quiero ser padrino
comunicaciones@educambio.org
AV 5AN # 22N - 37, Versalles
Cali, Valle Del Cauca
(+57) 320 394 93 37
© Copyright 2021 Educambio.org - All Rights Reserved